Cinco detenidos en Madrid por el tiroteo al furgón blindado en Valladolid

  • El tiroteo tuvo lugar en el centro comercial Vallsur.
  • Dos vigilantes de seguridad resultaron heridos.
  • Se llevaron entre 60.000 y 100.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco personas como presuntas autoras del atraco a un furgón blindado en Valladolid, en el que se sustrajo la recaudación de varios establecimientos del centro comercial Vallsur y de los que se pudieron recuperar 70.000 euros.

Los cinco detenidos, de nacionalidad argentina, fueron arrestados la noche del martes al miércoles en una operación llevada a cabo en colaboración de la Policía Nacional de Madrid después de las investigaciones llevadas a cabo a lo largo del día de ayer con diferentes pistas como las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial y diferentes pistas recogidas en el lugar de los hechos, entre otros datos barajados por la Policía.

Se les considera integrantes de una banda organizada

A los detenidos, a los que se incautaron varias armas -pero no las que quitaron a los guardias de seguridad-, se les considera integrantes de una banda organizada a la que se la relaciona con diversos actos delictivos en varias provincias.

El suceso que se atribuye a los cinco detenidos se produjo sobre las 12.30 horas de este martes, cuando un grupo de cinco personas perpetró un atraco a dos vigilantes de seguridad que recogían recaudaciones de tiendas ubicadas en el Centro Comercial Vallsur y se disponían a depositarlas en el furgón blindado que les esperaba a las puertas del mismo.

Fue entonces cuando los individuos asaltaron a los dos vigilantes portando armas de fuego, algunas de ellas de fogueo, les redujeron y les golpearon. Además, lograron sustraer sus pistolas y dispararon contra uno de ellos, F.B.F, de 38 años, quien recibió una bala en el glúteo sin orificio de salida y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aunque se encuentra fuera de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento